La ola de calor está dejando temperaturas muy altas e inusuales en A Coruña ciudad y su área metropolitana y alrededores y esta noche eso ha provocado una tormenta que ha dejado numerosos rayos que se han notado sobre todo en zonas como Abegondo, Guísamo o Estaca de Bares y en menor en A Coruña ciudad al ser una zona de costa, según fuentes de Meteogalicia.
La mayoría de los rayos se dieron entre las 06:00 y las 08:00 horas, concretamente 277 positivos (en la parte superior de las nubes) y 1.050 rayos negativos (en la parte inferior de las nubes), según el registro de Meteogalicia, que posee cuatro detectores de rayos, uno en cada provincia de la comunidad (Alto do Rodicio (Ourense), Castro Ribeiras de Lea (Lugo), Mabegondo (A Coruña) y Vigo Campus (Pontevedra).
Según las mismas fuentes, el intenso calor en A Coruña ciudad y alrededores ha desestabilizado la atmósfera y por eso se han producido estos fenómenos acompañados de lluvia. A primera hora de esta mañana en el entorno urbano coruñés las calles estaban mojadas y las lloviznas remitieron antes de las 08:00, una hora en la que los termómetros ya marcaban 22 grados tras una noche cálida, la segunda consecutiva tras la del lunes al martes.
Sobre los próximos días, los expertos advierten que mañana a última hora habrá nieblas y que el viernes, 25 de agosto, será el peor día de la semana en cuanto a tiempo debido a que entrará un frente Atlántico que dejará en A Coruña mucha humedad. Se esperan jornadas de nubes y claros y un fin de semana lejos de lo que sería habitual para este mes estival, un escenario que continuará de esta manera al inicio de la semana que viene, la última del mes de agosto.
Algunas imágenes y reacciones sobre la tormenta de esta noche en A Coruña y su área: