El Ayuntamiento de Betanzos (A Coruña) rompe su silencio por el Globo de San Roque
Critican al Partido Popular por "crear bulos" y aseguran que la cancelación no responde a problemas económicos o falta de medios
16 julio, 2023 18:06- La alcaldesa de Betanzos (A Coruña) niega que la cancelación del globo tenga vinculación política
- El PP de Betanzos (A Coruña) denunciará a la alcaldesa por vincularle con la cancelación del Globo
El Ayuntamiento de Betanzos ha lanzado un comunicado sobre la cancelación del Globo de San Roque el 16 de agosto. El lunes 17 de julio, osease mañana, la alcaldesa María Barral ofrecerá una rueda de prensa dirigida a los medios de comunicación para aclarar las incógnitas alrededor de la noticia de que "este ano sexa imposible construir a tempo o Globo para as festas de agosto", según lo anunciado por Administración Local y Fundación Globo de San Roque hace escasos días.
El Gobierno local ha instado al Partido Popular de Betanzos que "deje de alimentar bulos y enfrentamientos sociales que sólo separan en lugar de unir a los betanceiros y betanceiras", en nota publica. Aseguran desde la administración municipal que la cancelación "no es un problema económico (…), tampoco una decisión por falta de medios". El comunicado se ha focalizado en el partido de la oposición al que se le ha achacado que sus miembros "embarren y enturbien" el asunto "elevándolo a una cuestión política", "creando bulos que nada tienen que ver con la realidad".
Sobre la organización de la elaboración del Globo de San Roque han asegurado que tanto el material como los medios económicos y técnicos, necesarios para hacer el aerostato, estaban perfectamente programados. Además, se puntualiza que los gastos derivados de tal celebración los asume directamente el Ayuntamiento ya que las fiestas "son en honor a San Roque, pero no son un acto religioso". Una aclaración que nace del pacto alcanzado entre PSdG y BNG en Betanzos para facilitar la investidura de María Barral, que apuntaba a no financiar actos religiosos con dinero de las arcas municipales.