La asociación de vecinos de Novo Mesoiro se desmarca de las fiestas del barrio de A Coruña
Critican la "falta de compromiso del Ayuntamiento" que no les ha comunicado el cartel de las fiestas para el último fin de semana de agosto
10 julio, 2023 19:58La asociación vecinal ha lanzado un comunicado dirigido a la alcaldesa Inés Rey en el que informan sobre su decisión de desvincularse de la organización de las fiestas del barrio, previstas para el último fin de semana de agosto. En un escrito público han asegurado que la decisión viene motivada por "falta de apoyo y de respeto" por parte del Ayuntamiento de A Coruña.
Los vecinos de Novo Mesoiro relatan que llevan más de seis meses intentando mantener una reunión con representantes municipales para estudiar la viabilidad de las fiestas de este año. Asimismo, relatan que la promotora con la que contactaron para la organización de las fiestas no ha recibido ningún contacto por parte del Concello durante los últimos meses.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Novo Mesoiro, Víctor Lamela, defiende que los vecinos pasaron su propuesta para la programación de las fiestas el pasado mes de marzo y que en un comienzo recibió el visto bueno del Ayuntamiento. Ahora, a mes y medio de la celebración, aseguran no haber recibido ninguna actualización sobre qué grupos y actividades habrá, en qué estado se encuentran las contrataciones o cuál va a ser el cartel oficial para 2023.
Se remontan un año atrás para explicar que en 2022 eran conocedores de la programación tres meses antes de celebrar sus fiestas. Una planificación que este año no se está siguiendo, a su parecer. Críticas a las que se suma la productora que contrataron a comienzos de año, que les ha trasladado en diferentes ocasiones que no es capaz de contactar con el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE).
Los miembros de la asociación vecinal de Novo Mesoiro han dado un paso al lado en la organización de las fiestas del 2023 al entender que no cuentan con el apoyo municipal: "No podemos gestionar unas fiestas si nos siguen ignorando". Desde la dirección de la asociación explican que en los últimos meses el único avance que han recibido por parte del Concello es que "tenían algo contratado", aunque nunca se avanzó de qué se trata.
Sobre la decisión de la AA.VV el Ayuntamiento explica "se está trabajando con normalidad en la organización" y que el cartel está "prácticamente cerrado". Desde María Pita defienden que "siempre ha habido la máxima voluntad colaboradora con la entidad vecinal", una apreciación que la asociación no comparte.