- Ubica los nuevos radares de A Coruña: Esta es la velocidad a la que saltan
- Radares fijos, móviles y de tramo de A Coruña y su área: lista completa y ubicación
A Coruña está instalando siete nuevos puntos de radar en el marco de las inversiones anunciadas para la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Estos siete puntos funcionarán de forma rotatoria, ya que el ayuntamiento dispone de dos radares o cámaras que no estarán fijas, sino que irán cambiando en el interior de las estructuras que actualmente se colocan.
Así, las estructuras estarán vacías excepto en los momentos en los que se considere que, por razones de seguridad, es más conveniente que tengan una de las dos cámaras disponibles. El objetivo de esta medida es reducir la siniestralidad en varios puntos de la ciudad, algunos de los cuales han sido testigos de graves accidentes.
Las cajas o estructuras de los radares estarán ubicadas en siete localizaciones de la ciudad. Algunos puntos concretos todavía no se conocen, pero sí las vías. Los nuevos puntos de radar de A Coruña que funcionarán de forma rotatoria son los siguientes:
- Tercera Ronda, dirección salida, antes de la salida dirección Arteixo (a la altura de Alcoa)
- Tercera Ronda, dirección entrada, antes de la salida dirección Severo Ochoa / Meicende
- Avenida de Finisterre, a la altura de Fontenova (cruce con Gambrinus)
- Carretera de Baños de Arteixo, entrando en A Coruña, a la altura del Marineda
- Avenida de Salgado Torres, dirección Tercera Ronda, justo antes del túnel
- Avenida da Pasaxe, entrando en la ciudad, antes del túnel de Os Castros
- Avenida Alfonso Molina, entrando en la ciudad, a la altura del Instituto Fernando Wirz y unos metros antes del "radar pedagógico" que te muestra la velocidada a la que vas
El objetivo de esta medida no es recaudatorio, según indican fuentes municipales, sino evitar accidentes y que los conductores respeten los límites de velocidad en cada vía. Las siete estructuras, además, están siendo colocadas, pero los radares todavía no están activos.
Estos radares se suman a los radares pedagógicos, que reflejan la velocidad a la que circulan los vehículos al pasar. Así, cinco puntos de A Coruña cuentan con estos radares disuasorios que buscan que la ciudadanía se conciencie sobre la velocidad a la que circula y la adapte a la establecida. Son los siguientes:
- Juan Flórez
- Camilo José Cela
- Alfonso Molina
- Carretera dos Fortes
- Avenida de la Habana