Miguel Lorenzo sobre la Alcaldía de A Coruña: "Vamos a hablar, si nos dejan gobernaremos"
Lorenzo aseguró su continuidad al frente de los populares coruñeses durante los próximos cuatro años y argumentó sobre lo vivido este domingo: "Trabajé para conseguir mayoría de 14 y siempre pensé en ganar las elecciones como las he ganado. Debe gobernar el más votado, el más querido"
29 mayo, 2023 12:37El PP de A Coruña y su candidato a la Alcaldía, Miguel Lorenzo, fueron la lista más votada este 28 de mayo por los coruñeses y se impusieron en las urnas al PSOE de Inés Rey o al BNG de Francisco Jorquera, aunque al no reunir los 14 concejales necesarios para la mayoría absoluta, todo apunta a que la ciudad tendrá un gobierno de coalición PSOE-BNG. Sin embargo, el popular ha comparecido esta mañana: "Vamos a hablar, si nos dejan gobernaremos", anunció.
En su comparecencia reveló que este domingo recibió llamadas de Inés Rey y Francisco Jorquera dándole la enhorabuena por haber ganado, al mismo tiempo que confirmó que ha quedado con el líder del BNG de A Coruña "para sentarse a hablar", al igual que hará con la alcaldesa de la ciudad los últimos 4 años, Inés Rey. Sobre este 28M, detalló que su candidatura ha conseguido el segundo mejor resultado en unas municipales (el mejor fue en 2011) con 6.000 votos más que el PSOE subiendo su porcentaje de voto en 6 puntos, del 30,4% al 36,5%.
"Me presento como futuro alcalde de A Coruña, como la lista más votada, no puede seguir gobernando quien ha perdido las elecciones esta vez, hace cuatro años y anteriormente", criticó Lorenzo, mientras hizo un llamamiento a Jorquera alegando que "el futuro de la ciudad lo decidan los coruñeses atendido a la voluntad popular, y que no decida Pontón ni los de fuera con una política de pactos". En este contexto, ha apuntado que la izquierda ha perdido 10.000 votos respecto a 2019 y que "se debe respetar lo que lo coruñeses han decidido en las urnas".
"Voy a seguir en la corporación los próximos cuatro años"
Lorenzo aseguró su continuidad al frente de los populares coruñeses durante los próximos cuatro años y argumentó sobre lo vivido este domingo: "Trabajé para conseguir mayoría de 14 y siempre pensé en ganar las elecciones como las he ganado. Debe gobernar el más votado, el más querido".
Sobre el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de esta mañana en el que ha adelantado las elecciones generales al 23 de julio, ha asegurado que "el PSOE se ha dado cuenta de que ha perdido apoyo de la ciudadanía y que así no puede seguir gobernando este país" y que a pesar de la proximidad de la fecha considera que el PP de Feijóo está preparado y con "renovado entusiasmo". "Este país pide un cambio", sentenció.