Los vecinos del Castrillón de A Coruña celebran el desalojo de una casa donde se vendía droga
La propietaria llevaba meses reclamando recuperar su casa y está prevista la demolición de otras en las inmediaciones del parque de Oza
23 mayo, 2023 18:28Los vecinos del barrio coruñés de O Castrillón han recibido buenas noticias este martes dado que, como confirma su presidente, Ramiro Otero, "hay un punto de trapicheo menos". Esto es debido a que esta mañana se ha procedido a desalojar, por orden judicial, el inmueble ubicado en el número 5 de la Travesía de la Cerca, cuya propietaria llevaba casi un año reclamando que la gente que había entrado en su casa se marchase.
Desde la asociación de vecinos concretan que en este inmueble se vendían drogas, un problema lamentablemente presente en otros puntos del barrio, y ya habían denunciado en varias ocasiones lo que ocurría en esta "casa conflictiva". "Que se haya tapiado es una buena noticia para el barrio", asegura el presidente, que se muestra satisfecho de que otro inmueble de este tipo, una casa unifamiliar en la calle Camiño da Leira, también haya sido desmantelada y no tenga actividad. Hace unas semanas intervino la Policía Nacional para echar a la gente que vivía dentro y traficaba con drogas y que incluso llegaron a anunciar con un cartel en la puerta esta actividad ilegal.
"Ya no hay nadie y está desmantelada, a veces entra gente en casas cercanas pero puntualmente", detalla. Ahora, todos los residentes del barrio tienen la vista puesta en las casas bajas ubicadas en la zona conocida como polígono H09, en las inmediaciones del parque de Oza y cercanas al IES Monelos. Sobre estos inmuebles, desde la asociación de vecinos apuntan que hay orden de derribo y fuentes municipales matizan que se han demolido varias en la zona y se ha instado a hacer lo mismo con otras. En total cifran en 18 los inmuebles demolidos por distintas causas en este área en este mandato.
Sobre las casas del parque, concretan que son privadas y que se pueden dar dos situaciones: que se ordene la demolición y el propietario cumpla con ello o que no se actúe y tenga que implicarse el ayuntamiento de forma subsidiaria si existe peligro de desplome.