Por Coruña ofrece un contrato para negociar con PSOE, Marea y BNG un Gobierno de coalición
El próximo martes 23 de mayo presentará sus propuestas y remitirá una copia de las mismas a las fuerzas progresistas ante un posible tetrapartito en las elecciones municipales del 28 de mayo
21 mayo, 2023 11:52El candidato a la Alcaldía de Por Coruña, José Manuel Sande, ha propuesto este domingo un decálogo de políticas públicas que asuman el conjunto de las fuerzas progresistas de la ciudad para conformar un próximo Gobierno local de coalición que sea "transformador, sólido e centrado na cidadanía". El próximo martes 23 de mayo presentará sus propuestas y remitirá una copia de las mismas al PSOE, a la Marea Atlántica y al Bloque Nacionalista Galego (BNG) ante un posible tetrapartito en las elecciones municipales del 28 de mayo, una cuestión que plantea Por Coruña, pero que confirma inicialmente el sondeo electoral de Sociométrica para EL ESPAÑOL.
"Logo dun mandato improductivo pola falta de entendemento e valentía", Por Coruña va a actuar en clave local "con exemplo virtuoso do papel que asumiu Unidas Podemos no Goberno central". En este sentido, Por Coruña ha recordado algunas medidas, como la reforma laboral, la bonificación del transporte público y el debate sobre la Ley de Familias, además de la promulgación de la primera Ley de Vivienda estatal.
Así, el cabeza de lista de Por Coruña, José Manuel Sande, ha señalado la necesidad de "traccionar" con las fuerzas progresista la "adopción de políticas transformadoras que precisa A Coruña", como un nuevo PXOM, un puerto público, la creación de un Plan de vivienda digna, una empresa pública de transporte que gestione la movilidad "de xeito transparente e sostible", entre otras cuestiones.
Sondeo 28-M: Por Coruña entraría en María Pita con un escaño
El sondeo electoral de Sociométrica para EL ESPAÑOL pronostica que Por Coruña conseguiría en estas elecciones municipales un escaño, el de José Manuel Sande, mientras que el BNG pasaría a tener 3 y 4 ediles y la Marea Atlántica mantendría 2 asientos. El Partido Popular ganaría las elecciones, pero Inés Rey seguiría siendo alcaldesa, siendo necesario acordar un tripartito o incluso un tetrapartito con todas las fuerzas de iquierda.