Vecinos de A Coruña, atemorizados por un edificio okupa en ronda de Nelle: "Lanzan heces al patio"
Un problema que llevan viviendo desde hace años, pero que ahora ha empeorado con "diversos robos" en la zona, tal y como denuncian los vecinos y comerciantes
29 abril, 2023 05:00Ruido, suciedad e inseguridad. Los vecinos de la ronda de Nelle de A Coruña están atemorizados con un edificio okupa, una situación que ha "empeorado" después de que un grupo de jóvenes se instalase en una de las viviendas de este bloque ubicado en el número 120.
"Están robando por la zona y me he visto obligada a trabajar puerta cerrada", comenta a este medio una de las afectadas, que indica que a este problema hay que sumarle que desde hace semanas también están arrojando diversos objetos, como jabones o helados, a los vecinos o vehículos que circulan por la calle.
"Llevamos un mes en el que es imposible la convivencia con ciertas personas del edificio okupa. Llevan varios días robando y entrando en los negocios. ¿Alguien va a hacer algo? Porque es una verdadera vergüenza no poder ni trabajar tranquilos", denunciaba en redes sociales. Además, "hoy tomando algo en un bar nos tiraron un jabón que casi nos da en la cabeza. Me parece increíble la inseguridad que sentimos los vecinos y comerciantes".
"Parecen chiquilladas, pero no lo son", indica al tiempo que recuerda la situación de insalubridad con basura acumulada en el patio interior del edificio, donde incluso llegan a lanzar heces, y en la vía pública con los contendores a rebosar. "Las ventanas están rotas y son un verdadero peligro para los viandantes. Algún día va ocurrir una desgracia", concluye.
Esta denuncia se produce un mes y medio después de que agentes de la Policía Local procediesen a la detención de un varón por un altercado en el edificio okupa de la ronda de Nelle. Los hechos ocurrieron el pasado martes 14 de marzo sobre las 09:30 horas y la Policía Nacional confirmó que se trató de un caso de violencia de género. La víctima – una mujer de 19 años – presentaba marcas en el cuello, siendo trasladada hasta el Hospital Universitario de A Coruña (CHUAC).