Culleredo (A Coruña) recupera el doble sentido en la avenida de Vilaboa sobre las 21:30 horas
El cambio se hará efectivo en un momento en el que no se interrumpa la circulación
20 abril, 2023 18:13La avenida de Vilaboa de Culleredo (A Coruña) recupera hoy jueves el doble sentido de circulación. Así lo ha anunciado el ayuntamiento, que ha concretado que el cambio se efectuará sobre las 21:30 horas como un paso más hacia el final de la primera fase de las obras comenzadas en agosto de 2022.
El ayuntamiento habilitó desde el pasado 1 de septiembre varios cambios en la circulación de vehículos para acometer las obras en la avenida y la glorieta de la plaza de la Iglesia. Los coches en dirección Alvedro iban desde entonces por la propia avenida, mientras que los que se dirigían hacia A Coruña pasaban por Domingo Sierra y Alejandro Pérez Lugín.
Todas estas calles recuperarán este jueves el doble sentido de circulación una vez finalicen los trabajos de repintado. El cambio en la circulación se hará procurando afectar lo menos posible al tránsito, algo que podrá comprobarse gracias a los nuevos semáforos instalados y que previsiblemente será entre las 21:00 y las 22:00 horas, según fuentes municipales.
La avenida de Vilaboa ya luce su nueva imagen entre la plaza de la Iglesia y el cruce sobre la AP-9. Las aceras han sido remodeladas por completo, con una loseta gris, de mayor robustez y más estética, y el peatón tiene prioridad sobre el vehículo con una avenida en una plataforma única, elevando la calzada entre los pasos de peatones del inicio y final.
Los semáforos que han colocado los operarios, además, cuentan con una red dotada con inteligencia artificial para coordinar la regulación de las intersecciones y tienen iluminación LED. La propia iluminación pública, señala el ayuntamiento, está formada por farolas mucho más modernas y eficientes.
¿Cuáles son las siguientes obras previstas?
La siguiente fase de la humanización de Vilaboa consistirá en la construcción de una glorieta y la urbanización del entorno en el cruce de Domingo Sierra y Vicente Risco, sobre la AP-9. La inversión en este caso es de 436.644 euros y la obra ya ha sido adjudicada e incluida en el Plan Único de la Diputación.
El Concello de Culleredo, además, ya aprobó una partida de más de 800.000 euros para seguir la humanización hasta la parte final de Vilaboa.