Ibrahima y Magatte, que socorrieron a Samuel Luiz en A Coruña, siguen buscando empleo
Hace unos días recibieron una nueva oferta de trabajo que, según fuentes sindicales, han rechazado debido a que el trabajo era en Lalín (Pontevedra) en el sector agroalimentario. Una ubicación que les obligaría a desplazarse a diario o a mudarse de provincia directamente
31 enero, 2023 17:44Los hombres senegaleses que socorrieron a Samuel Luiz el 3 de julio de 2021 tras recibir una paliza mortal, Ibrahima Diack y Magatte Ndiaye, siguen en búsqueda activa de empleo tras ser despedidos de la empresa coruñesa en la que estuvieron trabajando en los últimos meses, lo que dio lugar a polémica porque la CIG denunció que era por haber cogido vacaciones, algo que la empresa negó, al igual que los supuestos contratos abusivos o la falta de indemnización. A todo esto se une la denuncia que interpondrá la empresa a la CIG por este motivo.
Hace unos días, se conocía que ambos recibieron una nueva oferta de trabajo que, según fuentes sindicales, han rechazado debido a que el empleo era en Lalín (Pontevedra) en el sector agroalimentario, una ubicación que les obligaría a desplazarse a diario, con los costes en gasolina que eso conlleva, o a mudarse directamente de provincia. Sin embargo, desde la CIG, que están en contacto directo con los dos hombres, trasladan que actualmente están en búsqueda activa de empleo en cualquier sector y subrayan que su experiencia laboral en España ha sido principalmente en el sector de la carpintería.
A diario en la CIG reciben llamadas de empresas interesándose en ofrecerles un puesto y el sindicato deja claro que "non discriminan ofertas", aunque tienen unos mínimos requisitos salariales, como cualquier persona que busca trabajo en función de sus circunstancias personales. En su caso, ambos viven separados de sus familias, que residen en Senegal, y en un futuro sueñan con poder traer a sus hijos y allegados a vivir a Galicia.
Asimismo, Ibrahima y Magatte recibieron permisos de residencia y de trabajo tras su gesto del 3 de julio de 2021 y una empresa de Betanzos los contrató poco después. También son hijos adoptivos de la ciudad herculina. Esta notoriedad por su humanidad, según destaca la CIG, "foi inesperada", y añaden que en un primer momento no les benefició porque estaban en situación irregular en España, algo que cambió tras intentar ayudar a Samuel, lamentablemente sin éxito debido a la gravedad de su estado. "Ogallá atopen pronto emprego", desean desde el sindicato, que están en constante colaboración con ellos.