Primeras cancelaciones y retrasos en vuelos con salida o destino A Coruña por el temporal
El vuelo de Air Europa que conecta Madrid con la ciudad herculina ha sido cancelado, al igual que el de regreso de la misma compañía, mientras que el Iberia A Coruña-Madrid ha aterrizado con retraso
17 enero, 2023 09:34Actualización (13:36 horas): El vuelo de Iberia con destino Madrid y origen A Coruña que tenía prevista su salida a las 13:35 horas ha sido cancelado. Además, las cancelaciones y retrasos de vuelos también han afectado a las expediciones coruñesas a Fitur al cancelarse y retrasarse varios vuelos esta tarde.
Noticia original:
El aeropuerto de Alvedro ha sufrido esta mañana los primeros retrasos y cancelaciones derivados del temporal. El viento ha obligado, en las últimas 24 horas, a desviar varios aviones y a suspender conexiones, una situación que previsiblemente seguirá a lo largo de esta jornada en la que hay alerta roja.
El vuelo que conecta Madrid con A Coruña, con llegada a Alvedro a las 07:50 horas, ha tenido que ser cancelado debido al temporal que azota Galicia estos días. Air Europa ha suspendido también la conexión A Coruña-Madrid al no tener avión para operarla.
El vuelo de Iberia que conecta la ciudad herculina con la capital española sí ha despegado, aunque ha aterrizado más de una hora tarde de lo previsto al no haber salido de Alvedro a la hora prevista (06:30 horas). La conexión de regreso, Madrid-A Coruña, fue desviada a Santiago de Compostela, donde aterrizó poco antes de las 10:00 horas.
Vueling, por su parte, ha operado Barcelona-A Coruña. Este vuelo salió del aeropuerto de la ciudad condal sobre las 07:00 horas y aterrizó en Alvedro pasadas las 08:40 horas.
Aena pide a los viajeros que consulten con su aerolínea el estado de sus vuelos. El temporal provocó ayer que un avión que había despegado de Madrid con destino A Coruña regresase al aeropuerto Adolfo Suárez al no poder aterrizar. Posteriormente, un segundo vuelo procedente de Madrid, y con llegada prevista a las 21:22 horas a Alvedro, fue desviado a Santiago por el viento.