Culleredo (A Coruña) saca a licitación la renovación de la Plaza de Galicia y su entorno
La obra cuenta con un presupuesto de 1.367.816 euros e incluye un nuevo parque infantil y la remodelación del firme
11 noviembre, 2022 12:26El Concello de Culleredo (A Coruña) ha sacado hoy a licitación la obra de renovación de la Plaza de Galicia. El ayuntamiento terminó con la tramitación administrativa pertinente y obtuvo todos los permisos de las administraciones relacionadas con el proyecto, localizado en área de influencia del Camino Inglés.
La obra, presupuestada en 1.367.816 euros, permitirá cambiar la imagen de la zona y convertir al peatón en protagonista. Así, el concello prevé un cambio importante tanto en su estética como en las prestaciones, con un nuevo parque infantil y la remodelación del firme.
La actuación se desarrollará en diversas vías del municipio. Las obras se realizarán en un tramo de la Avenida da Coruña, que se inicia en el puente sobre las vías del tren y finaliza en el cruce de esta arteria con la Avenida de Galicia; un tramo del vial provincial DP-3103 que abarca la calle Alexandre Bóveda y parte de la calle Costa da Lonxa; y un tramo de la Avenida de Galicia que se inicia en la glorieta que confluye con la carretera provincial DP- 3103 y finaliza a la altura de la plazoleta partida que intersecta este vial con las calles Pablo Picasso y Pintor Tim Behrens.
El ayuntamiento prevé mejorar la seguridad vial e implementar acciones de regeneración urbana del entorno. Así, los trabajos permitirán modificar los pavimentos tanto de aceras como de la calzada, reparar los servicios municipales deteriorados, reordenar espacios y adaptar los itinerarios peatonales a las normativas de accesibilidad vigentes.
Otra de las actuaciones previstas es la optimización del alumbrado público, adaptando el que discurre por la Avenida de Coruña a las características del tramo que le precede, renovado recientemente. los aparcamientos actuales, por otro lado, se modificarán para aumentar el ancho de las aceras e impedir que los vehículos estacionados invadan éstas, al mismo tiempo que se simplificará la señalización vertical y se mejorarán tanto las barandillas como el giro de vehículos en la incorporación a la Avenida de Galicia desde la Avenida da Coruña.