El PP de A Coruña analizará con los comités de Barrio los problemas de suciedad de la ciudad
Los populares han denunciado "la dejadez" del barrio de O Castrillón y, además, inciden en la "gravedad" de la okupación en la ciudad
16 septiembre, 2022 18:49El Partido Popular de A Coruña se reunirá con los comités de Barrio del partido para "analizar los problemas de suciedad e inseguridad que afecta a la ciudad", ante la "pasividad" del Concello, "al no hacer caso a las quejas de los vecinos".
En este sentido, el candidato a la Alcaldía y presidente del PP local, Miguel Lorenzo, ha denunciado "la dejadez" del barrio de O Castrillón. "Un barrio abandonado por el Ayuntamiento, sin piscina y con suciedad" ha criticado Lorenzo al tiempo que ha recordado a la alcaldesa, Inés Rey, que ella es la encargada de vigilar "que se cumplan los contratos".
La okupación, un tema "muy grave" en A Coruña
Pero ese no es el único problema que le preocupa a la formación. Lorenzo señala que la okupación ha pasado a ser un tema "muy grave" en la ciudad, que está "devaluando" el valor de los edificios de A Coruña.
"El propietario de una casa okupada sigue pagando luz, agua e ibi. Es un problema grave y muchos propietarios tienen que gastarse dinero para que los okupas continúen porque las administraciones, delegación y Concello, no responden" recuerdan los populares.
Ante esta "grave situación", Lorenzo "pide unidad". En el último pleno, el popula subraya que tendió su mano "para hablar sobre este asunto, pero en BNG negó la situación y Marea Atlántica dijo que es problema de Vivienda".
A Coruña y la exposición Picasso
El Año Picasso está a la vuelta de la esquina y la ciudad de A Coruña acogerá una exposición sobre el 50 aniversario de la muerte del pintor. Una exposición organizada y financiada por la Xunta de Galicia a la que ahora quiere unirse en Concello de A Coruña con una aportación de 150.000 euros.
Ante esta noticia, "de la que no tenía conocimiento previo la Consellería de Cultura, el candidato a la Alcaldía y presidente del PP local critica que el Ayuntamiento "llega tarde y además, no hay ningún proyecto municipal". Lorenzo seña que el gobierno de Inés Rey "podría haber usado ese dinero para que el cuadro El Palomar no se hubiese ido a parar a Barcelona".