BiciCoruña suma 1.196 altas desde el martes, 300 de ellas nuevos usuarios
El ayuntamiento iniciará la próxima semana la instalación de ocho nuevas estaciones en Adormideras, Maestranza, Ciudad Escolar, Orillamar, Ronda de Nelle, Picavia, Ágora y el Parque do Agra
14 julio, 2022 20:10El servicio municipal de bicicletas BiciCoruña sumó desde su renovación completa 1.196 altas, de las que 300 se corresponden con nuevos usuarios. El ayuntamiento instaló el pasado día 12 las nuevas bicicletas en las diferentes estaciones de la ciudad y activó la nueva página web y aplicación móvil.
Las altas estuvieron motivadas fundamentalmente por la incorporación de 172 bicicletas eléctricas. El inicio del renovado servicio, sin embargo, no estuvo exento de polémica y fueron decenas de usuarios los que protestaron por el funcionamiento de la web, los problemas para registrarse, las dificultades para coger y devolver las bicicletas y los límites de tiempo para su uso. El ayuntamiento recuerda en una nota de que hay un punto de información permanente en la estación de BiciCoruña del Obelisco y que personal del Emvsa recorre de forma itinerante el resto de las estaciones par resolver posibles dudas.
El concelleiro de Urbanismo, Vivenda, Infraestruturas e Mobilidade, Francisco Díaz Gallego, confirmó esta mañana que la próxima semana comenzará la instalación de ocho nuevas estaciones en Adormideras, Maestranza, Ciudad Escolar, Orillamar, Ronda de Nelle, Picavia, Ágora y el Parque do Agra. Así, está previsto que antes de que finalice este 2022 haya 55 estaciones disponibles.
Registro en bicicoruna.gal
"O Goberno de Inés Rey busca con esta nova BiciCoruña unha mobilidade máis sostible na cidade e fomentar hábitos saudables na cidadanía", señaló Díaz Gallego, que pidió paciencia a los usuarios con los cambios en el sistema. El edil recordó que las personas con tarjeta Millennium y ya dadas de alta en BiciCoruña tienen que registrarse en bicicoruna.gal para trasladar sus datos y poder retirar las bicicletas de las estaciones con la tarjeta. El proceso será el mismo para los nuevos usuarios.
Las personas que ya estaban operativas con el sistema anterior, además, verán sumados 52 días a su fecha de caducidad. Esta cifra se corresponde con 30 días por el tiempo que estuvo parado, 15 días de compensación por el parón y 7 días para poder hacer la migración de datos.
La aplicación móvil PBSC (Public Bike System Company), por otro lado, estará disponible tanto en Android como en iOS. Los usuarios deberán seleccionar como servicio BiciCoruña, y a continuación podrán acceder a diferentes indicaciones de utilidad para retirar las bicicletas o su disponibilidad en las estaciones.