Estos son los cortes de tráfico que provocará la celebración del Morriña Fest en A Coruña
El festival de música se celebra el 15 y 16 de julio en el Estadio de Riazor de la ciudad
11 julio, 2022 17:13Tan solo quedan unos días para que se celebre el esperado festival Morriña Fest en el Estadio de Riazor de A Coruña. Se trata de una cita musical de altura que provocará cortes de tráfico en las inmediaciones del recito desde el este martes, 12 de julio, hasta el domingo, 17 julio.
En concreto, se va a producir el cierre de Manuel Murguía sentido Esclavas desde Almirante Lángara, desviándose el tráfico desde Paseo de Ronda por esta calle. También se cortará la avenida de la Habana desde la avenida Buenos Aires sentido avenida Peruleiro.
Así es el cartel del Morriña Fest
Maluma, Crystal Fighters, Lola índigo, Viva Suecia, Funzo & Baby Loud y Vega actuarán el próximo viernes 15 de julio en un escenario único que lleva sin acoger actuaciones musicales desde 1993. El sábado 16 será el turno de Ozuna, Black Eyed Peas, Franz Ferdinand, Duki, Lost Frequencies, Xoel López y Belén Aguilera.
Se trata de un cartel formado por artistas nacionales e internacionales que logró que se vendiesen más del 65% de los abonos en la preventa. Las personas interesadas en vivir este festival todavía pueden adquirir sus abonos o entradas para alguno de los días por entre 49 y 89 euros más gastos de gestión.
La vuelta de los conciertos al Estadio de Riazor
El Morriña Fest es la primera cita musical que llegará al Estadio de Riazor después de que la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presentase en enero de este año este recinto como un gran espacio para dar celebrar grandes eventos. Fue en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), cuando el Concello de A Coruña presentó el proyecto del Estadio de Riazor como lugar privilegiado para acoger grandes conciertos de hasta 30.000 personas en un proyecto denominado ‘Riazor, el gran escenario’.
El objetivo es que las instalaciones del Deportivo "se conviertan en un gran referente de conciertos internacionales", en palabras de la alcaldesa. Además, como puntos fuertes se puso encima de la mesa que el estadio coruñés tiene más de 75 años de vida y una ubicación de excepción junto al mar y a poca distancia las principales vías de salida y entrada de la ciudad.