La noria del Puerto cambia el "skyline" de A Coruña: gran expectación para el 22 de junio
La noria se ve desde diferentes puntos de la ciudad y se mezcla con la silueta de los edificios. Aplausos por la iniciativa del Puerto, pero también críticas por su precio
16 junio, 2022 06:00La noria del Puerto de A Coruña se ha convertido en una de las sorpresas inesperadas del verano, sobre todo por lo rápido que se ha montado. El pasado viernes 10 comenzaba el montaje de la noria, que el domingo ya lucía su estructura completa. A principios de esta semana ya contaba con todas las cabinas y en las últimas horas se han comenzando algunas pruebas y muchos coruñeses ya la han visto girar.
La noria abrirá finalmente el día 22 de junio y estará operativa buena parte del verano, hasta el 21 de agosto, de 11:00 a 00:00 horas. La noria levanta pasiones: algunos critican el precio de las entradas (6 euros), otros están deseando montarse en ella, sobre todo los coruñeses que viven fuera y solo van a poder pasar unos días del verano en la ciudad herculina.
Durante estos dos meses será una de las construcciones más altas de toda la zona peninsular de la ciudad, lo que hace que la noria se vea desde muchos sitios de A Coruña y se haya "colado" en muchas de sus vistas más características. La noria alterará durante dos meses el skyline de la ciudad, hasta el punto de que se está normalizando su presencia. Ayer, ante la niebla que cubrió la ciudad buena parte de la mañana, muchos coruñeses dijeron "no se ve ni la noria".
La noria abrirá justo antes de San Juan
Con un montaje exprés y las pruebas que se están haciendo estos días, la noria estará lista para comenzar a girar de 11:00 a 00:00, trece horas al día, a partir del miércoles 22 de junio, justo antes de la noche de San Juan. Asimismo, en el entorno de la noria se instalarán otras atracciones para los más pequeños que podrán gozar de bonos de fichas para abaratar los costes de la entrada.
La noria cuenta con 24 cabinas, con capacidad para diez pasajeros cada una, y podrán llevarse mascotas. Con sus 60 metros de altura, es la más alta de España y se ha trasladado desde Barcelona en las últimas semanas. Sin duda se convertirá en una de las sensaciones del verano de A Coruña y en una de las anécdotas más comentadas entre los primeros que se monten en ella.