El cisne avistado en San Amaro, continúa su visita por el Parrote de A Coruña
Según la Consellería de Medio Ambiente, los cisnes "son especies migratorias que van e veñen" y calculan que "o exemplar pase uns días na zona e decida marchar na procura de alimento ou doutras condicións"
13 mayo, 2022 16:57Un cisne ha sido el visitante de excepción en el centro de A Coruña en los últimos días. Concretamente, ha sido avistado en el entorno del Castillo de San Antón y por el Parrote, tras ser visto por primera vez hace casi una semana en la playa de San Amaro, donde incluso se acercó a la orilla, dejando así una estampa poco habitual.
El animal desde la primera ocasión que se dejó ver generó mucha expectación, sobre todo entre los más pequeños, y se mete en el mar y nada con normalidad, según han concretado fuentes del Centro de Recuperación de Fauna de Oleiros, que a su vez barajaron la posibilidad de que proceda de O Burgo, donde estas aves acuáticas viven y crían.
¿Será el cisne que andaba perdido el otro día por la playa de San Amaro? Esta tarde estaba por el castillo de San Antón. Ojalá encuentre el camino de vuelta la ría del Burgo, si es que viene de allí. #coruña #coruñamola pic.twitter.com/OEXZLyHCNZ
— Coruña Mola (@corunamola) May 12, 2022
"Vamos a esperar hasta el lunes para ver si sigue ahí. La gente dice que se mete en el agua, y nosotros no tenemos embarcación en el supuesto de que hubiese que recogerlo. Tendríamos que coordinarnos con Protección Civil o Salvamento Marítimo", explican fuentes del centro. Los responsables del Centro de Recuperación de Fauna recomiendan a los bañistas que lo dejen tranquilo. Así, las mismas fuentes explican que los acercamientos pueden generarle estrés, por lo que es recomendable observarlo desde la distancia y evitar darle de comer.
Especies migratorias "que van y vienen"
Según la Consellería de Medio Ambiente, los cisnes "son especies migratorias que van e veñen" y calculan que "o exemplar pase uns días na zona e decida marchar na procura de alimento ou doutras condicións". A su vez, advierten de que si el animal no presente heridas o su presencia ocasione molestias o algún incidente, no se actuará.
"Se o animal non está ferido, o Centro de recuperación de fauna salvaxe de Oleiros tampouco actúa, dado de que se trata dun centro "hospitalario"", aclaran.