Así es la primera oferta de empleo público de los últimos 12 años de Cambre (A Coruña)
La propuesta incluye un total de ocho plazas: dos vacantes parar cubrir y otras seis que se corresponden con procesos de estabilización de personal
13 abril, 2022 13:44El Ayuntamiento de Cambre acaba de aprobar la primera oferta de empleo público de los últimos 12 años. La propuesta incluye un total de ocho plazas. De la cifra, hay dos puestos a cubrir, mientras que los seis restantes se corresponden con procesos de estabilización del personal que lleva ocupando, de forma temporal e ininterrumpida, un puesto en la administración.
La edil de Economía, Facenda e Recursos Humanos, María Pan Lesta, señala que se trata de una buena noticia que tendrá un doble beneficio: "por un lado, reducirá a temporalidade e suporá unha mellora nas condición laborais destes traballadores e, polo outro, a ocupación de dúas prazas servirá para garantir un mellor servizo á veciñanza". En todo caso, como avanza Pan Lesta, "non descartamos ampliar esta oferta de emprego nun futuro, sempre e cando se dean as circunstancias oportunas".
El Ayuntamiento aprobó la plantilla de personal municipal en 2021, quedando vacantes 21 plazas (independientemente de que estén desempeñadas o no por personal funcionario interino). La oferta pública del 2022 permitirá ocupar, por un lado, el puesto de bibliotecario-archivero, correspondiente con un grupo A1, y la de agente de Protección Civil (C2). Estos se ofertan según lo que marca la Lei de Orzamentos Xerais do Estado para el 2022 y se calcula atendiendo a dos variables: número de empleados fijos que dejaron de prestar servicios en 2021 y cifra de trabajadores fijos que se hubieran incorporado en el mismo ejercicio. En el año 2021, se registraron cuatro bajas y dos altas de funcionarios, por lo que, teniendo en cuenta la tasa de reposición 2022, el Concello oferta estas dos plazas.
A mayores, teniendo en cuenta la Disposición Adicional Sexta de la Lei 20/2021 y del artículo 2-1 del mismo texto legal, se estabilizarán los siguientes puestos: un ingeniero técnico-industrial, un conserje de instalaciones deportivas, dos operarios de servicios, un aparejador y un agente de desarrollo local.