Detenido un vecino de A Coruña como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial
Un joven de 18 años con antecedentes emprendió la huida después de que la Guardia Civil le diera el alto y acabó chocando contra una zona infantil en la que había familias y niños jugando en Arteixo
5 febrero, 2022 12:40La Guardia Civil ha detenido a un vecino de A Coruña por conducir sin permiso y por hacerlo de forma temeraria para la vida de los demás, lo que suponen dos delitos contra la seguridad vial.
La Guardia Civil, tras observar como un vehículo realizaba un adelantamiento de riesgo en una zona de curvas con peligro para los vehículos que circulaban en sentido contrario, procedió a darle el alto a este coche, que emprendió una huida.
Lo hizo a gran velocidad conduciendo de forma temeraria con riesgo para él, para el resto de usuarios de la vía que circulaban en ese momento y para los cuatro pasajeros que le acompañaban.
El hombre perdió el control del mismo en la Praza da Festa de la localidad de Arteixo que en esos momentos estaba repleta de familias y niños que jugaban en la zona infantil. El vehículo se subió a la acera e impactó contra uno de los pilares de hormigón que sujetan la estructura de la zona de recreo.
El conductor abandonó a los pasajeros y emprendió la huida a la carrera seguido por uno de los guardias civiles que lo interceptó cerca del río de Arteixo donde procedió a su detención.
El conductor el vehículo resultó ser un joven de 18 años de la localidad de A Coruña, se le imputan dos delitos contra la seguridad al conducir sin permiso de conducción y de forma manifiestamente temeraria con desprecio por la integridad y la vida de los demás.
En el vehículo viajaban cuatro pasajeros más, dos de ellos menores de edad, resultando todos ellos ilesos salvo una de las menores que fue trasladada con heridas leves al Centro Médico. El otro pasajero menor de edad estaba en requisitoria por haberse fugado de un centro de menores, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores para su reingreso en el centro de donde se había fugado.