Vecinos de Novo Mesoiro, en A Coruña, denuncian carreras ilegales en el polígono de Vío
Los afectados aseguran que esto lleva ocurriendo desde hace mucho tiempo y que supone no solo un problema por el ruido sino también por la seguridad de los participantes y de los otros conductores
4 febrero, 2022 15:10Loa vecinos de Novo Mesoiro, en A Coruña, denuncian la realización de carreras y concentraciones ilegales de coches en el polígono de Vío. Los afectados han compartido diversos vídeos e imágenes de lo sucedido tanto el fin de semana pasado como esta madrugada, aunque explican que es una situación que lleva repitiéndose mucho tiempo.
"Los problemas de las carreras vienen de largo. Cuando gobernaba la Marea, optó al final de su legislatura, después de muchas quejas, a cerrar el acceso al polígono los fines de semana, pero después se optó por vigilancia policial muy ocasionalmente", explica el presidente de la asociación de vecinos Novo Mesoiro, Víctor Lamela. Así, la policía controla la zona para vigilar que no se cometa ninguna infracción, pero los vecinos denuncian que una vez los agentes se marchan, los vehículos regresan para realizar carreras hasta las 02:00 o 03:00 horas.
El ruido genera malestar entre la vecindad, que también recuerda que en varias ocasiones fue precisa la intervención de los bomberos o la ambulancia por diferentes sucesos en los que llegó a haber heridos. Los afectados aseguran entender que exista gente que quiera hacer carreras, pero piden que se realicen en los espacios adecuados a tal fin.
"No podemos hablar de que no molesten a nadie si están a altas horas de la mañana con carreras, y como se vio en los controles, en esas carreras hay positivos en drogas y alcoholemia, y numerosos coches sin ITV que al salir del polígono circulan por otras carreteras siendo un peligro para el que se cruce con ellos", concluye Lamela.
Asimismo, fuentes municipales han trasladado que "a raíz de la última denuncia recibida fueron identificados y denunciados cuatro conductores participantes en dichas concentraciones".