Fuerte oleaje en Punta Herminia en una foto de archivo.

Fuerte oleaje en Punta Herminia en una foto de archivo. CEDIDA

A Coruña

Actitud temeraria de un transeúnte en A Coruña desafiando el fuerte oleaje en la Torre

El punto de mayor oleaje de la jornada se sitúa en la costa de A Coruña, donde la boya ubicada en Langosteira captó una ola que rozó los 12 metros de altura

8 enero, 2022 14:50

El litoral gallego desde ayer y al menos hasta la madrugada del domingo estará en alerta naranja, donde se están registrando olas de entre cinco y siete metros y hasta de 12 en Punta Langosteira (A Coruña). Las autoridades han recomendado a la población mantenerse alejada de la línea de costa, diques, rompientes y paseos marítimos pero en la ciudad herculina parece que este aviso no está siendo respetado por todos.

Prueba de ello es un vídeo que ha comenzado a circular esta mañana por las redes sociales grabado por una vecina en las inmediaciones de la Torre de Hércules, concretamente en Punta Herminia, donde se ubica la popular escultura de la caracola frente al mar. En él se puede apreciar como a pocos metros de las olas que rompen en la zona, se encuentra una persona observando el mar sin tomar ningún tipo de precaución, ya que el mar rompe a escasa distancia del lugar donde está.

El momento más grave se produce cuando llega segundos después una serie de olas más grandes que envuelven por completo a la persona, que desaparece de la imagen. Durante el tiempo que dura el vídeo, la persona que graba advierte al transeúnte de que se aleje de ese punto debido al temporal, unos avisos de los que hace caso omiso.

De momento se desconoce lo que ha pasado con este individuo. Las previsiones apuntan a que este domingo continuarán las condiciones adversas en la costa, con mar de fondo y oleaje intenso. También se recomienda que se "extremen las medidas de seguridad" a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

"Sentidiño"

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se ha pronunciado este sábado sobre lo sucedido en Punta Herminia y ha pedido "sentidiño". "Playas cerradas y en alerta naranja hasta el 10 de enero. Pero siempre hay alguno al que le cuesta entender que no hay que acercarse, ¿tan difícil es?", se preguntaba en su cuenta de twitter, a lo que añadió que "ni policía, ni bomberos o Protección Civil están para jugarse la vida por la inconsciencia de algunos".