Interceptados dos ladrones que hacían un butrón para asaltar la churrería Núñez de A Coruña
Los asaltantes intentaron reventar las máquinas expendedoras con un destornillador y el responsable del negocio asegura que no se han llevado dinero
5 noviembre, 2021 11:47La Policía Nacional ha conseguido detener ayer por la noche a uno de los dos asaltantes que intentaron atracar la churrería Núñez del barrio de Elviña en A Coruña. El establecimiento tiene dos partes, una con máquinas expendedoras y otra de cafetería, y los ladrones trataron de reventar las máquinas con un destornillador y hacer un butrón con el que tiraron una pared abajo, para intentar entrar en el establecimiento.
Justo en ese momento llegaron los agentes, pero uno de los culpables consiguió escapar y de momento se desconoce su paradero. El responsable de la churrería, Óscar Núñez, asegura que los hechos sucedieron alrededor de las 23:30 horas de la noche cuando la Policía Nacional le llamó a su casa informándole de lo sucedido, tan solo hora y media después de que hubiese cerrado el negocio.
"La estructura de seguridad de aluminio está destrozada y por suerte donde se ubican las máquinas de vending es un local independiente, lo que no afectó a la parte de cafetería", comenta aliviado mientras atiende su negocio dentro de la máxima normalidad posible en estas circunstancias. Asimismo, ha confirmado que los ladrones no se han llevado dinero y que los daños son solo materiales.
15 diligencias en los juzgados
Núñez asegura que los actos vandálicos en sus máquinas expendedoras "son continuos", tanto en Elviña como en otros barrios cercanos como Matogrande, según ejemplifica. Debido a estos hechos, el responsable del negocio confirma que tiene 15 diligencias abiertas en los juzgados y que han tratado de reventarle las máquinas "de todas las maneras posibles, sobre todo con palanca".
Este suceso se une a otros similares ocurridos recientemente en otras zonas de la ciudad como el asalto a punta de navaja en un estanco de Novo Mesoiro u O Recuncho do Granel, en San Andrés. Todo ello la misma semana que se ha celebrado en el concello de A Coruña un pleno extraordinario en el que se ha rechazado recuperar la policía de barrio, en una sesión extraordinaria convocada a instancias del PP, para abordar la situación de "inseguridad ciudadana".
Los demás grupos municipales, excepto el PP, descartaron que fuese un problema generalizado, aunque sí admitieron la existencia de casos puntuales. Además, a esta problemática se une la situación insostenible en el barrio del Orzán con el ruido del ocio nocturno hasta altas horas de la madrugada que ha llevado a muchos vecinos a iniciar una nueva protesta con sábanas en sus ventanas por "el derecho a dormir".