Vecinos de la calle Socorro de A Coruña demandan más presencia policial por la noche
Residentes en la zona del Orzán colgaron sábanas blancas de sus ventanas para protestar contra el ruido y los botellones
3 noviembre, 2021 17:46Vecinos de la calle Socorro de A Coruña piden más presencia policial para hacer frente al ruido y a las agrupaciones de gente que se producen en la zona. Los afectados denuncian conviven cada noche, "de lunes a domingo", con gritos y peleas, además de con la suciedad que se acumula tras las fiestas en la calle.
Algunos residentes de la zona explican que las aglomeraciones de gente se producen cada noche. "Está toda la calle ocupada. Si pasa un taxi tiene que ir muy despacio para que la gente se aparte", indica una de las vecinas. El ruido provocado por los gritos de las personas que salen de fiesta o la música que ponen con altavoces hace que algunos ciudadanos tengan problemas para conciliar el sueño.
"Hay bastantes peleas", lamentan por otro lado los vecinos, que aseguran que los agentes no siempre llegan a tiempo de evitar los golpes. Precisamente, los residentes exigen más presencia policial y actuaciones más contundentes frente a este tipo de situaciones. "Pasan bastante. Actúan si la gente la lía o se pega, pero no hacen nada con el botellón", acusa una de las vecinas.
"Por el derecho a dormir": Vecinos del Orzán han colocado sábanas en sus ventanas como protesta por el ruido del ocio nocturno pic.twitter.com/osuqYk0zNU
— Quincemil (@quincemil15000) November 3, 2021
Algunos de estos vecinos colocaron sábanas blancas por las ventanas para visibilizar lo molesto que les resulta el ruido en la calle. Varias viviendas de la zona del Orzán tienen en sus fachadas sábanas en las que puede leerse "Por el derecho a dormir", una iniciativa vecinal que fue compartida no solo en redes sociales sino mediante carteles en los portales.