Los Museos Científicos Coruñeses recuperan el acceso libre a sus instalaciones
Aunque estará condicionado por el aforo máximo permitido por las autoridades sanitarias, se podrá visitar la Casa de las Ciencias, la Domus y el Aquarium Finisterrae sin reserva previa
30 octubre, 2021 12:51La red de Museos Científicos Coruñeses dan un paso más hacia normalidad tras la pandemia. En esta ocasión se recupera el acceso libre a las instalaciones, siempre condicionado al aforo máximo permitido en cada momento.
Las personas que acudan a la Casa de las Ciencias, la Domus y el Aquarium Finisterrae podrán acceder directamente abonando la entrada correspondiente, siempre y cuando el aforo del museo, que ahora es del 100% según las directrices autonómicas, no esté completo. Además, se mantendrá el servicio de reserva de entradas empleado durante todo este año. Esto permitirá garantizar el acceso a las instalación en caso de que el aforo llegue al 100%.
La reserva previa de las entradas podrá realizarse, con un máximo de tres días de antelación, en las plataformas habilitadas para la Casa de las Ciencias, la Domus y el Aquarium Finisterrae. Habrá un 50% de aforo para entrada libre y otro 50% para reservas. En los días de especial afluencia, como pueden ser las jornadas de puertas abiertas, se priorizará el acceso con reserva.
Desde los Museos Científicos Coruñeses muestran su satisfacción con este nuevo sistema, que permite controlar eficazmente el aforo en diferentes franjas horarias, además de posibilitar que las personas de fuera de la ciudad planifiquen mejor su visita.
Hace un mes que la Casa de las Ciencias y la Domus reabrieron sus salas de exposiciones interactivas tras la flexibilización de las restricciones por la pandemia a nivel autonómico. Además, este mismo mes se abrieron las reservas de la campaña del curso escolar para que las niñas y niños regresen a los museos durante este curso.