Preocupación en el Concello de Curtis (A Coruña), que acumula cinco días sin agua potable
El ayuntamiento inició un expediente para solicitar responsabilidades por el vertido de purín que originó esta situación
4 octubre, 2021 15:29El Concello de Curtis (A Coruña) está "preocupado" por los resultados de las muestras de agua tras acumular cinco días consecutivos sin que ésta sea potable. El ayuntamiento mantiene la prohibición de consumirla y las cisternas colocadas el jueves continúan a disposición de los vecinos que necesiten acudir a recoger agua.
Las previsiones apuntaban ayer a que el agua potable sería reestablecida "en breve", pero los arrastres del vertido de purín provocados por las fuertes lluvias del fin de semana ralentizaron la mejoría de los parámetros del agua tratada. Así, el ayuntamiento ha hecho público este lunes un nuevo comunicado en el que explica que no puede garantizar totalmente la potabilidad del agua suministrada, por lo que continúa prohibido su uso para consumo humano.
El concello muestra su "máxima preocupación" por los resultados de las muestras y por una situación que ya se alarga durante cinco días. Precisamente, el ayuntamiento ya inició un expediente para solicitar responsabilidades por el vertido que será remitido a los órganos competentes para que se tomen las medidas oportunas según la legislación vigente.