La feria Summer Coruña regresa a O Parrote tras un año de pausa por la Covid-19
Venta de alimentación, artesanía, demostraciones de productos o propuestas ecológicas llegarán a la explanada coruñesa entre el 30 de julio y el 8 de agosto
20 julio, 2021 11:12La feria Summer Coruña regresa al O Parrote tras un año de pausa debido al coronavirus. La empresa responsable del evento, Shark Events Leader, asegura que esta edición contará con todas las medidas en materia sanitaria necesarias para que los ciudadanos puedan disfrutar del 30 de julio al 8 de agosto de más de medio centenar de puestos de artesanía y alimentación.
El sector, muy afectado por la pandemia debido al parón en su actividad, respondió de forma positiva a esta iniciativa: apenas quedan casetas disponibles de las 71 ofertadas por la empresa. La feria comenzará a finales de mes y estará abierta todos los días hasta el 8 de agosto de 11:00 horas aproximadamente hasta las 21:30 o 22:00 horas.
Venta de alimentación, artesanía, demostraciones de productos, propuestas ecológicas… Summer Coruña regresa a la ciudad con ganas de proporcionarles a los ciudadanos múltiples opciones de compra. Faltará, eso sí, la música, aunque los asistentes podrán tomar algo en una terraza de Estrella Galicia que se colocará en el recinto.
Medidas Covid-19
Esta no es la primera feria que organiza durante la pandemia la empresa gallega, responsable de una realizada en Ferrol en mayo, ni tampoco en O Parrote, donde en 2019 se hicieron dos eventos de este tipo: uno en Semana Santa y otro en verano. La situación, sin embargo, dista mucho de la vivida hace dos años debido a la irrupción del coronavirus.
"El recinto va a estar vallado, va a tener una entrada y una salida, y las casetas van a estar a una distancia de 1,5 metros salvo las que son de la misma persona", explica uno de los responsables de Shark Events Leader, Rafael Penide. La organización controlará los accesos para evitar aglomeraciones y los asistentes deberán llevar puesta la mascarilla en todo momento. Todos los expositores tendrán gel hidroalcohólico y se pedirá a los ciudadanos que eviten tocar demasiado los objetos a la venta.