Atasco en la N-VI para entrar y salir de A Coruña por las obras de Sol y Mar
Las obras de este cruce y la renovación del abastecimiento de aguas han obligado a cortar varios carriles, lo que está generando importantes retenciones en la zona
3 junio, 2021 14:52Caos circulatorio para entrar y salir de la ciudad de A Coruña por la N-VI. Las obras en el cruce de Sol y Mar y la renovación del abastecimiento de aguas están detrás de los atascos que se están generando desde primera hora en la N-VI a la altura de Perrillo, una carretera que soporta a diario un intenso tráfico.
Durante previsiblemente siete u ocho semanas, el carril rápido de la N-VI, en dirección a Madrid, permanecerá cortado desde el cruce de Sol y Mar hasta la altura del concesionario Citroën. Las obras del túnel y la glorieta previstas en la zona ya han comenzado y eso esta afectando al tráfico de salida de A Coruña a través de A Pasaxe.
Por otro lado, estas obras se solapan con la renovación del abastecimiento de agua que también ha obligado a cortar ahora uno de los carriles de la N-VI en dirección A Coruña. Este corte durará tres semanas.
Además de estos cortes, desde Demarcación de Carreteras informaron al Concello de Oleiros de que el actual cambio de sentido habilitado a la altura de Tráfico será cerrado y no podrá utilizarse.
Estos cortes de tráfico, según denuncia, Más por Culleredo ha supuesto un incremento de la circulación en O Temple, O Burgo y el tramo de la AP-9 que llega hasta A Barcala (Cambre). Por ello solicita la gratuidad de la AP-9 hasta Guísamo durante las obras de la N-VI para reducir el caos circulatorio.