Detenido en A Coruña un hombre que amenazó con un cuchillo a clientes de un bar
Ocurrió en plena calle Galera. El joven, en visible estado de embriaguez, arremetió contra los responsables del local y un grupo de personas que estaba en la terraza, pero no hubo que lamentar heridos ni daños materiales
28 mayo, 2021 19:00Un hombre ha sido detenido esta tarde en A Coruña tras protagonizar un violento altercado en un local de hostelería de la calle Galera. Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas en una cervecería de esta vía, donde esta persona increpó a los clientes y al personal y llegó a esgrimir un cuchillo de grandes dimensiones.
Por fortuna, ninguno de los presentes resultó herido, tal y como confirma a Quincemil el responsable del local. Esta persona, de entre 20 y 25 años, se encontraba en un visible estado de embriaguez. Llegó al establecimiento y se pidió una cerveza. El responsable del local accedió con la condición de que se marchase una vez terminase.
En un primer momento, abandonó el sitio sin mayores problemas, pero al rato unos clientes que se encontraban en la terraza alertaron a los camareros de que les estaba increpando. Fue entonces cuando otro cliente llamó a la Policía Local, ante la agresividad que mostraba el sujeto.
Otra persona, harta de la situación, lo empujó fuera del local, momento en el que se le cayó de uno de sus bolsillos un cuchillo de grandes dimensiones. El resto de clientes que se encontraban junto a esta persona huyeron de la zona, mientras él volvía a entrar en el local y golpeaba la puerta con el arma.
Por suerte, no llegó a utilizarlo y volvió a guardarlo. Tanto el responsable del local como diferentes clientes continuaron pidiendo a este hombre que abandonase el local y se marchase, pero él seguía mostrándose agresivo. Fue entonces cuando apareció un coche de policía, cuyos agentes redujeron al detenido.
Mientras los funcionarios del Concello tomaban declaración a los testigos, el hombre continuó amenazando al cliente que lo había tirado al suelo. Esta persona pasó a disposición judicial. El vídeo de los hechos, grabado desde un edificio próximo, se está difundiendo por redes sociales en las últimas horas.