Bolsos, marca.

Bolsos, marca.

A Coruña

Estafan 40.000 euros a un vecino de Oleiros (A Coruña) que pagó por un bolso que no recibió

El Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil descubrió que el ahora investigado, que contaba con múltiples antecedentes en Francia por hechos de la misma índole, había clonado la página oficial de una casa de subastas

15 mayo, 2021 18:39

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 May. (EUROPA PRESS) –

Efectivos de la Guardia Civil han investigado un caso de estafa a un vecino del municipio de Oleiros (A Coruña), que pagó 40.000 euros a un ciudadano de Cannes (Francia) por un bolso de marca que nunca llegó a recibir. La llamada operación ‘Dragui’ se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Oleiros.

El afectado había adquirido a través de la página web de una reputada casa de subastas un bolso de una firma comercial de gran prestigio por un importe de 40.000 euros. Tras haber cumplimentado todos los pasos indicados en dicha página no logró el último, la transferencia del importe, dado que la web no lo permitía. Inmediatamente después, recibió un correo electrónico supuestamente de un representante de la casa de subastas indicándole la metodología de pago y facilitándole un número de cuenta.

El perjudicado realizó la transferencia de los 40.000 euros, tras lo que el supuesto representante bloqueó todas las líneas de contacto con el comprador, que no recibió el objeto comprado. En el transcurso de la investigación, el Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil descubrió que el ahora investigado, que contaba con múltiples antecedentes en Francia por hechos de la misma índole, había clonado la página oficial de la mencionada casa de subastas, motivo por el que la víctima no podía formalizar la transferencia.

La Guardia Civil, con la colaboración de la Autoridades Policiales francesas, procedió a la investigación de esta persona como supuesto autor de un delito de estafa, logrando así mismo la recuperación de 25.619 euros que fueron reintegrados a la víctima.