Miedo en el barrio coruñés de Matogrande por una pareja que timbra a pisos y vigila locales
Dos personas, un hombre y una mujer, deambulaban esta semana por la zona comprobando si vivía alguien en las viviendas. Uno de ellos llegó a tener un encontronazo con un hostelero
7 febrero, 2021 12:25Miedo entre los vecinos del barrio coruñés de Matogrande. Esta última semana han sido varias las personas que han visto a una pareja merodeando por los portales de la zona y vigilando muy de cerca los locales y negocios cerrados.
Se trata de un hombre y una mujer de mediana edad. Timbran a los pisos "para comprobar si hay alguien viviendo en ellos". No está claro que dejen marcas en el telefonillo, pero repitieron durante varias jornadas esta rutina.
Incluso, el hombre llegó a tener un encontronazo con un hostelero que se percató de su presencia y de sus movimientos. Al parecer, en cuando alguien les preguntan por qué timbran en las viviendas, él les pide un cigarro. "Puede que sea para disimular", señalan vecinos.
Uno de estos días también se les pudo ver frente a un negocio de la zona que permanecía cerrado durante bastante tiempo. Un vecino llamó a la propietaria del local y esta, a su vez, a la policía. Sin embargo, cuando llegaron los agentes esta pareja ya se había ido.
El miedo es palpable entre los vecinos, que consideran que el hombre tiene una actitud violenta. También denuncian que ha habido varios robos en vehículos, tanto del barrio como de Xuxán, por lo que piden más prese coa policial. Este fin de semana, hasta el momento, no han vuelto a ser vistos, pero se mantiene la preocupación y la atención para evitar problemas en el barrio.