La fuerza de las olas provoca cierres en el Paseo Marítimo de A Coruña
La borrasca Justine mantiene a la ciudad herculina en alerta roja por oleaje y fuertes vientos
30 enero, 2021 18:39La borrasca Justine golpea con fuerza la costa coruñesa, y lo hace en forma de fuertes vientos y un imponente oleaje. Precisamente, debido a la fuerza de las olas, esta tarde Policía Local y Bomberos acudían al Paseo Marítimo para proceder al cierre de las zonas más peligrosas para aquellos que, pese a las intensas lluvias que caen por momentos, pasean por la zona.
La ciudad permanece hoy en alerta roja por fuertes vientos costeros que se han empezado a notar desde la noche de ayer, viernes. Vientos que, además, llegaron acompañados de fuertes lluvias intermitentes.
#Coruña | Más momentos de fuertes lluvias y viento. 🌧🌪 #BorrascaJustine pic.twitter.com/v5GRHcEhBH
— Silcerino (@silcerino) January 30, 2021
Mientras, en el mar, la situación también es complicada. Pues la alerta roja en el mar coincide con la pleamar, lo que está ocasionando ciertos problemas en la zona del Paseo.
#Coruña | @Policia_Coruna cerrando algunas zonas del paseo marítimo a los peatones. #BorrascaJustine #AlertaRoja.
— Silcerino (@silcerino) January 30, 2021
*Graciass a #lapiru por las fotos! pic.twitter.com/V27810KbgG
Ante la posibilidad de que las olas alcancen el Paseo, Policía y Bomberos permanecen en el lugar para que nadie se acerque hasta la zona más próxima al mar. Por ello, como es habitual en estos casos, desde el Concello piden a la población que se mantenga alejada de paseos y diques.