Padres del colegio Montegrande (A Coruña) piden aceras y luz para la entrada al colegio
La denuncia se centra en que los progenitores "consideran urgente la instalación de iluminación porque diariamente sus hijos están en peligro real de ser atropellados"
28 enero, 2021 09:31Padres de alumnos del colegio Plurinlingüe Montegrande (A Coruña), solicitan ayuda al ayuntamiento y a la Diputación de la ciudad herculina para la construcción de una acera y la instalación de iluminación en la carretera general DP-3006, en la que se enmarca la Avenida de Nueva York y la bajada al colegio. Esto es debido a que denuncian que el centro "es uno de los pocos que carece de estas infraestructuras básicas".
"Tenemos bastantes alumnos que utilizan la parada de bus urbano de la urbanización O Carón, que está a unos 500 metros de la entrada del colegio. La bajada carece de cualquier tipo de refugio excepto un terraplén de tierra y no hay luz para los viandantes", explican, a lo que añaden que "consideran urgente la instalación de iluminación porque diariamente sus hijos están en peligro real de ser atropellados". En este sentido, detallan que "los niños realizan gran parte del camino por el medio de la carretera esquivando a los coches en el tramo final".
Como solución, uno de los padres de un alumno afectado, Sergio Freire, propone "que sería sencillo instalar la iluminación aprovechando los postes de hormigón que hay en la bajada al centro educativo". A su vez, los progenitores han elaborado un vídeo para mostrar gráficamente la situación que denuncian y que los estudiantes sufren "durante cuatro meses al año" y en el que se puede ver al final a unos menores bajando por el medio de la carretera totalmente a oscuras mientras llega un coche a la zona.