Amigos del coruñés Diego Bello piden investigar al novio de una ex Miss Universo por amenazas
Una de las hipótesis que baraja parte del entorno de Bello, que siguen luchando para hacer justicia, es la de una supuesta enemistad del coruñés con Miguel Luis Reyes, gobernador de Camarines Sur (Filipinas) y su pareja por asuntos relacionados con uno de los negocios del gallego, entre otros motivos
7 enero, 2021 18:57Amigos y allegados del coruñés Diego Bello, fallecido a manos de la policía de Filipinas en enero de 2020 en la isla filipina de Siargao, no se dan por vencidos en lo que hacer justicia con el joven se refiere y actualmente piden que se investigue a Miguel Luis Reyes Villafuerte, gobernador de Camarines Sur (Filipinas), más conocido como Migz y pareja de una ex candidata filipina a Miss Universo llamada Rachel Peters. Esta novedad en el caso ha sido adelantada por el periodista Ferran Barber en el Diario Público y en el facebook de la plataforma Xustiza para Diego Bello, sus responsables han hecho un llamamiento para compartir el artículo masivamente en diferentes páginas como la del Departamento de Turismo de Filipinas o el Consulado de España en Manila, capital del país.
Según la información del periódico digital español, Migz se habría presentado a finales de 2019 en "La Santa", uno de los negocios de Bello, para amenazar al joven y prohibió a su pareja que visitara el local del gallego. A su vez, el día de su muerte Bello fue víctima de varios disparos que acabaron con su vida y los agentes filipinos implicados en el suceso alegaron en su momento que se trataba de una operación antidroga, una versión que sus familiares y entorno más cercano nunca se creyeron porque aseguran que Bello no tenía relación con las drogas y en su autopsia no se detectó la presencia de ninguna sustancia.
Estas contradicciones entre la policía de Filipinas y los allegados de Bello dieron lugar a un complicado proceso para tratar de esclarecer lo que pasó y en esta línea el pasado noviembre la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Gobierno a pedir a Filipinas una investigación imparcial sobre la muerte del coruñés.
Una posible enemistad
A día de hoy el punto de mira de parte del entorno de Bello se centra en Migz y entre las razones con las que se especula para tratar de esclarecer lo ocurrido, se encuentra la de una supuesta enemistad personal de Diego con Villafuerte y su novia. Según se hace eco Público, el gobernador se presentó con su novia y un guardaespaldas en el local de Bello una madrugada de agosto de 2019 para proferir amenazas de muerte, algo que nunca fue denunciado por el coruñés ni por sus compañeros de negocio.
El conflicto fue derivado al parecer porque a la pareja de Migz (que tenía un negocio próximo al del coruñés) le molestaba el ruido del negocio de Bello e incluso recogió firmas para protestar por ello. A su vez, el entorno de Bello no entendería este conflicto y rechazan los rumores de supuestos "celos" y envidias porque el joven nunca tuvo ningún tipo de relación sentimental con la excandidata filipina a Miss Universo, sino que dedicaba su vida a los negocios y al surf. Asimismo, Migz tras acceder al cargo de gobernador se ha visto implicado en el asesinato de cuatro mineros.