Ecovidrio instala en A Coruña un árbol de iglús para promover el reciclaje en Navidad
La compañía Disney colocó junto a este particular árbol, en la plaza de Lugo, un contenedor para implicar a los niños en el reciclaje del vidrio
18 diciembre, 2020 16:31El Concello da Coruña y Ecovidrio colaboran en una iniciativa para promover el reciclaje durante las fiestas navideñas. La entidad instaló en la plaza de Lugo un árbol de Navidad de cuatro metros de altura formado por 64 iglús pequeños con el que busca concienciar a la población sobre la importancia de reciclar este tipo de envases durante las celebraciones de las próximas semanas.
La concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, estuvo presente en la colocación del árbol y aseguró que en estas fechas, se consumen el 20% de los envases de vidrio que se reciclan en un año. Fonrán estuvo acompañada en el acto por el gerente de Ecovidrio en Galicia, Germán Fernández.
La compañía Disney instaló junto a este árbol un contenedor destinado al reciclaje de vidrio con el lema Estas navidades, reciclar vidrio es mágico. A Coruña fue una de las diez ciudades españolas elegidas para formar parte de esta iniciativa. Fontán destacó la importancia de estas campañas, que implican a los más pequeños de la casa y ayuda a formar nuevas generaciones comprometidas con la ciudad y el medio ambiente. "Es una forma muy original, bonita, de contribuir a que nuestra ciudad sea un ejemplo de cuidado del medio y de reutilización de los envases de vidrio", aseguró la edil.
Ecovidrio habilitó, además, un puesto de información en el que educadores medioambientales informarán a los ciudadanos sobre los beneficios de reciclar envases de vidrio de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La entidad, por último, sorteará 100 iglús entre los visitantes mediante un sorteo virtual de rasca y gana.
Los habitantes de A Coruña reciclaron 3.926 toneladas de envases de vidrio a lo largo de 2019, lo que supone que cada persona recicló una media de 16 kilos. Respecto a la cantidad de contenedores, la ciudad cuenta con una tasa de 369 habitantes por cada uno, según datos de Ecovidrio.