Cortada la movilidad entre A Coruña y Oleiros debido al levantamiento de las restricciones
Los vecinos de ambas localidades ya no pueden desplazarse de una a otra después de que la Xunta haya levantado las medidas en Oleiros
4 diciembre, 2020 13:59- Coronavirus Galicia: 326 contagios nuevos y bajan a 7.136 los casos activos
- Coronavirus: La Xunta libera Burela, Fene, Lalín, Neda, Oleiros y Oroso y confina Boiro
El área de A Coruña con restricciones de movilidad se parte tras el levantamiento de las medidas en Oleiros. Esto supone que, por ejemplo, un vecino de A Coruña no pueda, a partir de esta medianoche, desplazarse a Perillo o Santa Cristina. Tampoco lo podrán hacer los vecinos de Oleiros con el resto de municipios todavía clausurados: A Coruña, Cambre, Culleredo y Arteixo.
De este modo, Oleiros es el primer ayuntamiento de la zona que ve como se le levantan las medidas acordadas en noviembre. De ese modo, sale del cierre perimetral y sus residentes pueden viajar a todos los municipios sin restricciones de Galicia, pero no a los más cercanos que todavía están bajo medidas.
La mejoría de la situación en Oleiros ha posibilitado esta apertura, que también afectará a la hostelería y la actividad deportiva, ya que pasa a formar parte del nivel básico de restricciones, el más bajo anunciado esta semana por la Xunta para esta desescalada de la segunda ola.
Junto a Oleiros, la Xunta ha decidido levantar las restricciones en los concellos de Neda, Fene, Burela, Lalín y Oroso. Además, Boiro se incorpora a la lista de municipios con las restricciones más duras. Los expertos realizarán en los próximos días una vigilancia más intensa sobre los municipios de Monfero, Pontedeume, Tui y Vilalba, que continúan por ahora en el mismo nivel de restricciones en el que estaban.