Hosteleros de Riazor (A Coruña): "No se pueden exigir impuestos si prohíbes tener ingresos"
Los responsables de varios locales de esta zona de la ciudad coruñesa alzan su voz contra el cierre del sector y anuncian una protesta para el viernes en María Pita
5 noviembre, 2020 08:20- La Xunta anuncia el cierre de la hostelería y duras restricciones en el 60% de Galicia
- Los hosteleros de A Coruña, sobre el cierre del sector: "Es un absoluto despropósito"
"No se pueden exigir impuestos si prohíbes tener ingresos". Este es el lema que se podía leer ayer en el cartel que hosteleros de la zona de Riazor, en A Coruña, colgaban pocas horas después de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunciase el cierre de este sector a partir de este viernes y durante, al menos, un mes.
Tras sobrellevar meses muy duros por las diferentes restricciones decretadas por la crisis del coronavirus, este último anuncio del Gobierno gallego fue la gota que colmó el vaso.
Hartos de ser las "víctimas" de esta situación, los hosteleros de los locales ubicados en uno de los lateral del estadio de Riazor, en la calle Manuel Murgía, se han unido para conseguir que su voz suene al unísono y mostrar así, juntos, su rechazo a esta medida.
Este grupo de hosteleros independientes reclaman que las administraciones públicas, en particular la Xunta, habilite ayudas al sector antes de anunciar su cierre. "Eso pedimos, y eso exigimos. Llevamos escuchando excusas y pretextos desde el comienzo de esta situación", señalan estos hosteleros.
"Hemos tenido que ir adaptándonos a marchas forzadas a vuestras imposiciones, y todavía tienen que estudiar cómo o cuándo van a ser la ayudas", critican en un escrito dirigido directamente hacia las administraciones públicas, al tiempo que reclaman "ayudas YA y las queremos para todo".
"Se os acabó el tiempo. El nuestro empieza el viernes 6 a las 16:30 en María Pita", señala este colectivo que, una vez, regresará a esta céntrica plaza coruñesa para visualizar en una protesta la cruda realidad que tiene que vivir este sector, muy perjudicado desde el inicio de la pandemia.