Culleredo (A Coruña) incorporará tres policías locales para cubrir las jubilaciones
El ayuntamiento coruñés estudia la forma de profesionalizar al equipo de Protección Civil para optimizar ambos servicios
10 octubre, 2020 11:39El Concello de Culleredo (A Coruña) reforzará la plantilla de Policía Local con tres nuevas incorporaciones con las que cubrirá las jubilaciones anticipadas que se producirán en el cuerpo. El ayuntamiento también pretende sacar dos plazas a mayores de movilidad, que se cubrirían entre el verano de 2021 y febrero de 2022. Actualmente, en el municipio cullerdense prestan servicio 27 policías.
Fuentes de la Administración local aseguran que la tasa de reposición dificulta la incorporación de nuevos funcionarios en función de las bajas que se producen en el ejercicio anterior, por lo que el ayuntamiento coruñés busca implementar una fórmula que aúne la contratación de nuevos policías con la profesionalización del cuerpo de voluntariado, Protección Civil. Eso permitiría optimizar ambos servicios que, de manera conjunta, cubran las necesidades en materia de seguridad ciudadana a lo largo de todo el término municipal.
El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, subraya que lo que el municipio pretende con este tipo de actuaciones es "dar un salto de calidad" en ambos servicios y las personas que lo integran, lo que repercutiría "positivamente" en las vecinas y vecinos. "Siempre es una buena noticia el aumento de personas que velen por la seguridad de la gente de nuestro municipio, y es lo que buscamos: hacer un Culleredo más seguro", incide Rioboo.