Conduce sin carné, daña la señalización de la carretera en Bergondo (A Coruña) y huye
El conductor es un vecino de Paderne que la Guardia Civil localizó dos horas después de acudir al lugar del accidente tras hablar con los testigos y comprobar los datos de la comunicación del E-Call
10 octubre, 2020 18:07El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigó a un vecino de Paderne como presunto autor de un delito contra la seguridad vial después de que se saliese de la vía causando desperfectos en la señalización y huyese del lugar. El hombre, reincidente, carecía de carné de conducir y fue localizado horas después por los agentes.
La central de servicio del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña (COTA ) recibió una alerta procedente del CIAE112 comunicando una salida de vía en el kilómetro 580,00 de la carretera N-VI, en el término municipal de Bergondo (A Coruña). Los operadores de COTA alertaron a una patrulla del citado destacamento para que acudiese al alugar y auxiliase a los ocupantes del vehículo, así como para que regulase el tráfico. Los agentes que se desplazaron al punto indicado, sin embargo, solo encontraron daños en la señalización vertical y algunos restos de un vehículo, por lo que solicitaron que acudiese el servicio de mantenimiento para limpiar la vía.
La patrulla comunicó la incidencia a COTA, que contactó con el CIAE 112, desde donde le comunica que la alarma procedía del sistema de llamada de emergencia (E-Call ) del vehículo. La Guardia Civil encontró al conductor y al coche dos horas después, tras realizar las gestiones para su localización comprobando los datos de la comunicación del E-Call y los testimonios de otros usuarios de la vía.
"Una vez localizado el conductor, durante la comprobación de su documentación, los efectivos actuantes constataron que esta persona carecía de permiso de conducción y que a esta persona le constaban más hechos de la misma índole", informó el Instituto Armado en una nota. Por esta razón, los agentes procedieron a investigar al condutor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y lo pusieron, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Betanzos.