El ocio nocturno de A Coruña vuelve a movilizarse en silencio por las restricciones
Piden que los locales con categoría de pub puedan abrir hasta la una de la madrugada, como hacen aquellos que trabajan como café-bar
4 septiembre, 2020 14:26El ocio nocturno coruñés ha vuelto a movilizarse en la plaza de María Pita contra las restricciones impuestas por la Consellería de Sanidade. La mayoría de las personas que acudió a la cita tienen negocios en el Orzán, una de las zonas más afectadas.
De nuevo, la principal reinvidicación de este colectivo fue que se suavicen las medidas en los locales con licencia de pub. Este tipo de establecimiento tienen prohibido abrir sus puertas, ni siquiera antes de la hora límite para cerrar, a las una de la madrugada.
En el Orzán hay muchos negocios en esta situación y con este tipo de movilizaciones piden poder abrir como una cafetería o un bar, hasta esa hora. Creen que cuentan con las herramientas necesarias para cumplir con las exigencias sanitarias y podrían desarrollar su actividad sin ningún problema.
El cierre de todo el ocio nocturno en A Coruña podría suponer la desaparición de muchos de esos locales, que emplean a decenas de trabajadores, según Xabi Barral, de La Barbería, un local que pese a contar con permiso para abrir como restaurante se ha sumado activamente a las movilizaciones.
En la concentración, secundada por varias decenas de personas, se respetaron las distancias de seguridad. Además, los asistentes permanecieron en silencio en todo momento. Representantes de partidos como la Marea Atlántica se acercaron para escuchar las reivindicaciones de los manifestantes.