Detenido en Betanzos (A Coruña) por ir sin mascarilla en un bar y resistirse a la autoridad
Los agentes de la Policía Local, tras reducirlo, tuvieron que llevarlo al centro de salud para que le suministrasen un sedante
27 agosto, 2020 12:30Un hombre de 37 años de edad fue detenido por la Policía Local de Betanzos por estar sin mascarilla en un local de hostelería y resistencia a la autoridad. Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en un bar de la plaza García Hermanos.
Tal y como informan desde la Policía Local, el hombre estaba armando un gran escándalo y fue el propio dueño del establecimiento quien requirió la presencia de las autoridades. Los agentes le pidieron a esta persona que se colocase la mascarilla obligatoria y abandonase la zona.
Fue entonces cuando el hombre se puso todavía más agresivo, golpeando la barra y amenazando e insultando a los clientes y a los propios funcionarios municipales, a los que trató de agredir. Por ello, los policías tuvieron que reducirlo y trasladarlo a un centro médico para que le administrasen un sedante.
En la consulta volvió a provocar otro incidente debido a su nerviosismo. Tras los hechos, fue trasladado a la comisaría. Se le imputa un presunto delito contra la salud pública y otro por insultos e intento de agresión a agentes de la ley.