Detenido un hombre por estafa al que su víctima sorprendió utilizando su tarjeta en A Coruña
El afectado sorprendió al ladrón cuando salía de un estanco gracias a la aplicación móvil de su banco que le notificó que se estaba realizando una compra en el establecimiento con su tarjeta
19 agosto, 2020 11:40La Policía Nacional ha detenido a un hombre en A Coruña por un delito de robo con fuerza en un vehículo y estafa. Los hechos se produjeron el pasado domingo 16 de agosto alrededor de las 10:00 horas y el detenido fue sorprendido por su víctima cuando salía de un estanco de la ciudad herculina apresuradamente tras haber usado su tarjeta de crédito.
El afectado se dio cuenta de lo ocurrido cuando escuchó la alarma de su vehículo, que se encontraba aparcado en la calle, por lo que, junto con un amigo, se acercaron al lugar, y comprobaron que la ventanilla de la puerta del copiloto estaba fracturada, y que se habían llevado del interior su cartera con la documentación y tarjetas de crédito.
Justo en ese momento, la víctima de los hechos recibió un sms de su entidad financiera, informándole de un pago con tarjeta en un estanco cercano, por lo que se dirigió inmediatamente al lugar junto con un amigo, a la vez que llamaban a la policía. Cuando llegaron al estanco vieron a un hombre que salía de allí apresuradamente y se dirigieron hacia él para preguntarle y ver si podía ser el autor de los hechos. Al acercarse, el ladrón sacó una navaja y la mostró de forma amenazante frente a ellos.
Inmediatamente llegó una dotación policial y tras entrevistarse con la víctima y la dependienta del estanco, procedieron a la detención por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y estafa, incautándosele al detenido la navaja que portaba. A su vez, la dependienta indicó que el hombre había hecho una compra en su establecimiento con una tarjeta de crédito y que cuando le pidió el DNI para comprobar su identidad, se percató de que la fotografía no coincidía con la imagen de la persona que estaba realizando la compra. Acto seguido la encargada del establecimiento se lo dijo y el hombre salió rápidamente de la tienda, momento en el que se encontró con el perjudicado y su acompañante.
Por estos hechos se tramitaron las correspondientes diligencias policiales y el detenido fue remitido a la autoridad judicial, a parte de que se comprobó que ya había sido detenido en ocasiones anteriores por hechos similares