Coronavirus: Cambre (A Coruña) tranquiliza a los padres de los niños en campamentos
Varios progenitores llamaron al ayuntamiento después de que la Xunta estableciese las restricciones en el área coruñesa y el Gobierno local asegura que las ratios y aforos de las actividades "están muy por debajo" de las establecidas en el DOG
9 agosto, 2020 12:32El Concello de Cambre lanzó un mensaje tranquilizador a los progenitores de los niños que participan en los campamentos de verano después de que varios de ellos llamasen al ayuntamiento preguntando por las medidas de precaución ante los contagios por coronavirus. El Gobierno local recuerda que las actividades se realizan siguiendo un protocolo estricto en los que los ratios y aforos "están muy por debado" de los establecidos por la Xunta el pasado viernes.
“Con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes, los campamentos se organizaron adoptando unas medidas más restrictivas que las que indicaba el propio organismo autonómico. Esto supuso un mayor
esfuerzo para el Concello, pero en estos momentos la salud y el bienestar de los vecinos y vecinas es nuestra máxima prioridad”, explican fuentes del ayuntamiento coruñés.
El Concello de Cambre está realizando las actividades en tres centros en lugar de en uno, lo habitual en otras convocatorias. En años anteriores, se desarrollaban en un único espacio y contaban con 125 participantes, mientras que en esta edición cada centro cuenta como máximo con 36 niños y niñas (aforo de un 28,80%). Estas cifras están por debajo del aforo máximo exigido por la Xunta de Galicia en el Diario Oficial de Galicia del viernes, en el que se indicaba que un aforo máximo del 50%.
El ayutamiento informa de que desde el inicio de los campamentos el pasado 13 de julio, se cumplió con la ratio de monitor/participante. La normativa
publicada ayer por la Xunta establece que el desarrollo de cualquier actividad está limitada a grupos de un máximo de 10 personas. El tercer turno de los campamentos que comienza mañana tendrá una ratio de 1/7 monitor-participantes en cada uno de los tres centros.
Las bibliotecas municipales, al 50%
Las bibliotecas municipales del Concello de Cambre funcionan actualmente bajo cita previa y con un aforo "sensiblemente" inferior al 50%.
"En cuanto a las actividades deportivas de los clubs del municipio, serán las propias organizaciones las encargadas de adaptarse a la nueva normativa del organismo autonómico", explica el ayuntamiento en una nota.