La Diputación de A Coruña dona 60.000 euros al Banco de Alimentos Rías Altas
La crisis del coronavirus propició un fuerte incremento de las peticiones de ayuda principalmente a través de los servicios sociales de los ayuntamientos de A Coruña, Ferrol y Santiago de Compostela.
11 julio, 2020 14:09La Diputación de A Coruña ha destinado 60.000 euros para ayudar al Banco de Alimentos Rías Altas en la adquisición de víveres de primera necesidad tras el notable incremento de solicitudes registrado por la entidad durante el estado de alarma. El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso y la representante del Banco de Alimentos Rías Altas, Concepción Rey, firmaron el convenio que articula la colaboración de la institución provincial con esta entidad sin ánimo de lucro, un documento que fue aprobado por unanimidad de todas las fuerzas políticas en el pleno del pasado junio.
“Además de los beneficiarios habituales, el Banco de Alimentos registró nuevas peticiones de 1.800 familias durante estos tres meses, lo que supone unos 5.000 usuarios más debido a la crisis sanitaria. La colaboración de la Diputación pretende contribuir a que el Banco de Alimentos pueda atender ese incremento de la demanda”, apuntó González Formoso en un acto que contó también con la asistencia de la diputada provincial Rosa Gallego
El presidente del organismo coruñés destacó a su vez la gran labor social que realiza la entidad y explicó que la crisis del coronavirus propició un fuerte incremento de las peticiones de ayuda, principalmente a través de los servicios sociales de los ayuntamientos de A Coruña, Ferrol y Santiago de Compostela.
Por su parte, la responsable del Banco de Alimentos Rías Altas agradeció la colaboración de la Diputación de A Coruña para facilitar la actividad de una asociación basada en el voluntariado, que el año pasado repartió 2.542.760 kg de alimentos entre 171 entidades benéficas, favoreciendo que 21.731 personas pudiesen tener acceso a un bien básico como es la alimentación y promoviendo su inclusión social.