Ya están instalados los arcos para controlar el aforo en las playas de A Coruña
Los arcos, de gran amplitud, llevan incorporados unos sensores de paso que contabilizan a las personas que entran y salen de los arenales
16 junio, 2020 14:51Este verano para entrar en las playas urbanas de A Coruña habrá que pasar por debajo de un arco. Sí, un arco que controlará en tiempo real el aforo de cada unos de los arenales de la ciudad. Hoy ha comenzado en la ciudad de A Coruña la instalación de los sistemas de control de capacidad de las playas que permitirá conocer en tiempo real la ocupación de los arenales.
Si en la jornada de hoy te has acercado hasta el Paseo Marítimo seguramente te haya llamado la atención un elemento al que estamos más acostumbrados a ver en los museos. Se trata de los arcos de control de aforo.
La colocación de estos arcos, que tuvo que aplazarse debido al mal tiempo, forma parte del nuevo plan de seguridad y contingencia para evitar aglomeraciones en los arenales y asegurar que los bañistas cumplan las medidas de seguridad y distancia social impuestas a causa del coronavirus.
Los arcos, de gran amplitud, llevan incorporados unos sensores de paso que contabilizan a las personas que entran y salen de los arenales y que están conectados a un semáforo que señaliza en tiempo real la capacidad de cada playa. El color verde indica que hay espacio suficiente, el ámbar que la capacidad comienza a completarse y el rojo que la capacidad está completa.
Estos sensores registrarán la capacidad real de cada playa a lo largo del día dependiendo de las mareas y de este modo se puede corregir de manera automática la capacidad de las mismas, obteniendo datos en tiempo real. En total se habilitarán 14 puntos de control de accesos: cuatro en la playa de Riazor, cuatro en el Orzán, dos en Matadero, uno en Las Lapas, dos en San Amaro y uno en la playa de Oza.
Estos sistemas permitirán conocer en tiempo real y con exactitud cuantas personas hay en las playas y el ayuntamiento informará en directo de la capacidad de las playas mediante unos paneles situados en distintos puntos de la ciudad.