El mensaje de un bar coruñés de Labañou: "Al chorizo que intentó robar, no merece la pena"
El autor de la nota asegura que la máquina tragaperras está vacía y cree que la persona que intentó entrar en el establecimiento es un cliente
10 mayo, 2020 17:40La usuaria de Twitter @nieves_abarca compartió en la red social una foto tomada en un negocio situado en las inmediaciones de la rotonda que hay antes de los Rosales, en el barrio coruñés de Labañou. El responsable del bar advierte a través de una nota colocada en uno de los cristales de su establecimiento que en el interior no guarda dinero, solo botellas.
Escrito en letras mayúsculas, el texto comienza con un "Comunicado. Quiero informar al chorizo que ha intentado a robar la pasada madrugada que desista". El autor de la nota expresa así su enfado con un intento de robo efectuado la noche anterior a colocar el papel. El autor explica que la máquina tragaperras, que suele ser el objetivo de muchos ladrones de este tipo de establecimientos por la cantidad de dinero que puede llegar a contener, "está totalmente vacía".
"No hay ni un céntimo en el local y lo único que te podrás llevar serán tres botellas", indica el responsable del negocio. A continuación, inisite en que "no vale la pena" entrar a robar en su establecimiento y sentencia: "menos siendo cliente".
La vida de barrio es la vida mejor. #Labañou #Coruña pic.twitter.com/YhXJCETkAa
— Nieves Abarca. (@nieves_abarca) May 10, 2020
El responsable del negocio se despide con un "nos vemos en cuanto finalice el Covid-19" que generó bromas entre los usuarios de Twitter. Uno de ellos escribió: "Esa última frase no parece que sea para invitarlo a tomar una caña jajaja".
A pesar del estado de alarma y de las restricciones en las salidas, se produjeron varios robos o intento de robo en la ciudad. Es el caso del joven de 26 años que la Policía Nacional detuvo por forzar las máquinas expendedoras de café para robar su recaudación. El botín que logró no superaba los 50 euros, mientras que los gastos ocasionados ascendían a entre 700 y 800 euros en dos de los locales donde actuó.