Los negocios de A Coruña con la actividad suspendida podrán aplazar a 2021 la factura del agua
Los comercios y locales afectados por el estado de alarma podrán solicitar el aplazamiento de las facturas emitidas entre el 1 de abril y el 30 de septiembre
8 mayo, 2020 12:35La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha anunciado hoy que el Gobierno local, a través de Emalcsa, le permitirá a la clientela no domestica solicitar el aplazamiento en el pago de las facturas de agua emitidas entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, con el fin de ayudar a compensar el impacto económico y social de esta crisis sanitaria.
El cargo bancario a la cuenta designada se realizará a partir del 1 de febrero. Esta moratoria se aplicará a los locales de negocio y establecimientos comerciales que suspendieron su actividad por el estado de alarma. Además, entre las requisitos a cumplir, la persona beneficiaria tiene que ser usuaria no domestica y la domiciliación del pago debe ser en un cuenta que esté a su nombre.
¿Cómo solicitar el aplazamiento? Si cumples con los requisitos anteriores puedes hacer enviar tu solicitud por correo electrónico a atencioncliente@emalcsa.es. En ella, según informa el consistorio, deberán constar obligatoriamente los siguientes datos: número de contrato con Emalcsa, nombre del titular, CIF/NIF y dirección del suministro; indicar si se trata de de una persona física o jurídica, nombre y CIF/NIF de la persona solicitante, correo electrónico y teléfono de contacto; actividad que desarrolla, código IBAN y titularidad de la cuenta bancaria de domiciliación de los pagos.
A la hora de realizar la solicitud hay que tener en cuenta que el nombre del titular de la cuenta tiene que coincidir con el del contrato o con el de la persona solicitante. Por último, en el correo hay que incluir una declaración responsable de que, por motivo de las crisis del COVID-19, tuvo que suspender su actividad durante un intervalo no inferior a 14 días.
Esta medida se suma a otra, también anunciado hoy por el Gobierno municipal, para ayudar a la hostelería de la ciudad, al permitir ampliar la superficie de las terrazas en aquellos lugares en los que no se quite espacios a los peatones.