Emalcsa garantiza la seguridad del agua del A Coruña ante el coronavirus
La empresa municipal de aguas señala que cumple con los parámetros de la OMS y sus tratamientos "eliminan o inactivan "el COVID-19
6 mayo, 2020 11:16Tras recibir varias consultas, Emalcsa ha querido tranquilizar a los coruñeses. La empresa municipal de agua ha aclarado que el reciente estudio de las aguas residuales de la depuradora de la ciudad solo afectan a las fecales tratadas en el EDAR de Bens.
Por lo tanto, Emalcsa garantiza la seguridad del agua corriente que se suministra a la ciudad y su área metropolitana. Señala que se está cumpliendo con todos los parámetros recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos internacionales. Señala la empresa del agua de A Coruña que los tratamientos de filtración y desinfección que utiliza "eliminan o inactivan" el virus. Por lo tanto, el servicio llega a las viviendas y empresas de manera segura.
Señala Emalcsa que existe un consenso entre varias organizaciones para afirmar con claridad que el virus no fue detectado en aguas filtradas. Destaca que el actual sistema de desinfección garantiza un correcto nivel de protección. Por lo tanto, el agua de A Coruña "es segura para beber, cocinar y para su uso higiénico".
"Desde el momento en que se declaró el estado de alarma, Emalcsa puso en marcha un plan de contingencia que permite asegurar la actividad en las plantas de producción, incluido el laboratorio de calidad del agua, con protocolos de trabajo bien definidos y en plena consonancia con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y la administración pública", señala la empresa de agua en un comunicado.