Ofrecido por:
Arteixo destinará 2,5 millones a dos nuevas ayudas para autónomos, comercios y hostelería
El concello lanza un mensaje de tranquilidad al asegurar que habrá suficientes fondos para atender a todos aquellos que cumplan con las condiciones marcadas
28 abril, 2020 14:26Más ayudas para autónomos y pequeños comercios de Arteixo. El concello de este municipio coruñés ha anunciado que destinará 2,5 millones de euros a dos nuevas líneas de ayudas económicas a los autónomos, pequeños comercios y hostelería que no hayan sido beneficiados en la primera línea, cuyas bases normativas ya se han publicado hoy y cuyas solicitudes podrán presentarse a partir del próximo lunes.
El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, firmó ayer el decreto para realizar un
modificado de crédito de 2.547.000 euros que servirá para activar esta dos nuevas ayudas que llegará a aquellos negocios que no hayan podido beneficiarse de la primera.
La primera línea de estas ayudas está dedicada a todos aquellos que hayan tenido que interrumpir su actividad debido al Real Decreto del 14 de marzo del gobierno central que reguló las actividades empresariales durante la crisis del COVID-19. Esta primera línea de ayudas serán de un mínimo de 1.800 euros y un máximo de 3.000 euros por autónomo.
Ahora, el nuevo modificativo de crédito servirá para dotar de presupuesto a estas dos líneas de ayudas económicas destinadas a autónomos: una servirá para ayudar a aquellos que aunque no hayan tenido que interrumpir su actividad sí que hayan sufrido un descenso en la facturación de su negocio; y una tercera línea que ya estará dedicada a los autónomos que no hayan sido beneficiados en la primera o en la segunda línea.
Las cuantías de las ayudas están por determinar, pero la próxima semana se harán públicas las condiciones normativas para acceder a las dos nuevas líneas de ayudas, según informa el concello de Arteixo, que remarca que todos aquellos beneficiarios que cumplan con las bases de la solicitud tendrán la ayuda económica, ya que las ayudas tienen el carácter de concurrencia NO competitiva. Es decir, habrá suficientes fondos para
atender a todos aquellos que cumplan con las condiciones marcadas en las bases normativas.