Coronavirus: Máquinas expendedoras de mascarillas en el barrio coruñés de Matogrande
El dueño considera que puede ser un reclamo para el negocio que ha visto disminuidas sus ventas por el confinamiento
27 abril, 2020 09:30Durante semanas conseguir una era misión posible, pero poco a poco vuelven a estar disponibles al público. Las mascarillas es, junto con lo geles hidroalcohólicos, uno de los productos más demandados desde que se decretó el estado de alarma. Muchos, aún a día de hoy, acuden a las farmacias en su búsqueda y salen con las manos vacías.
Conocedor de esta situación, a Pablo Suárez se le ocurrió dispensar este tipo de productos en las máquinas vending 24 horas que tiene en el barrio coruñés de Matogrande. "Se me ocurrió un día en casa. Primero pensé en como conseguirlas porque apenas había existencias, pero logré hacerme con unas pocas para ver si funcionaba", explica. Y tanto que funcionó.
Pablo incorporó los productos el viernes y, según nos cuenta, ya tuvo que acudir a reponerlos porque se agotaron. "Todavía es pronto para hacer balance, lleva pocos días; pero creo que es un producto que funciona", asegura.
Los precios en los productos de la maquina ubicada en la Rotonda Juan Díaz Porlier es el máximo marcado por el Gobierno. En el dispensador podemos encontrarnos el gel y dos tipos de mascarillas, entre las que vemos las mascarillas FFP2.
Estos productos de gran necesidad debido a la propagación del coronavirus son un reclamo. Además, incentiva las ventas que desde el inicio del confinamiento han descendido en estas máquinas, cuyas ventas están muy ligados al tránsito de gente por la calle. Se nota que estamos en casa.