La policía reparte en A Coruña mascarillas a quien vaya a trabajar en transporte público
Policía y Guardia Civil entregaban a primera hora de esta mañana material de protección en autobuses urbanos e instalaciones portuarias de la ciudad
13 abril, 2020 09:07Una vuelta al trabajar sin romper las medidas de seguridad. Hoy, lunes, son muchos los coruñeses que vuelven a sus puestos de trabajo tras el fin del periodo de hibernación fijado por el Gobierno central. Aunque se recomienda realizar los desplazamientos en vehículo particular, lo cierto es que muchos de estos trabajadores usarán el transporte público para llegar a sus puestos de trabajo.
Para evitar contagios, la policía entrega desde primera hora de hoy, lunes, mascarillas a todas aquellas personas que se utilicen el transporte público. Según informa la Delegación del Gobierno en Twitter, el reparto comenzó a las 7 horas en las estaciones de buses, trenes, lanzaderas de transporte urbano e interurbano y en los accesos a los polígonos empresariales de los ayuntamientos gallegos.
En el caso de A Coruña, esta misma mañana ya se vieron a los primeros agentes de Policía Nacional y Policía Local repartiendo este material de protección entre los usuarios del autobús urbano.
Mientras los policías iniciaban su reparto en los autobuses urbanos de la ciudad, la Guardia Civil entregaba mascarillas a los trabajadores que acceden a las instalaciones del Puerto Interior, según informa la Delegación del Gobierno en Twitter.
En la ciudad de A Coruña, la distribución de mascarillas
se centrará en la estación de autobuses, estación de tren y lanzaderas
de buses de Entrejardines, plaza de Pontevedra y Cuatro Caminos, así
como en los accesos a los polígonos empresariales.
En otras localidades coruñesas, se distribuirá por ejemplo en el
acceso al polígono de Sabón (Arteixo); empresas conserveras de Lorbé
(Oleiros); polígonos industriales de la comarca de Barbanza, y accesos
a astilleros de Fene.
El Gobierno central ha entregado a Galicia un cargamento de 602.000 mascarillas, de las cuales 250.000 son para la provincia de A Coruña, que se distribuirán a partir de este lunes entre aquellas personas "que tengan que desplazarse para trabajar y les resulte más complejo mantener la distancia de seguridad" al utilizar el transporte público.
Esta medida sigue la recomendación de Sanidad de usar mascarillas entre los trabajadores que no puedan teletrabajar y tengan que usar medios de transporte públicos con una "importante afluencia de personas", ha explicado la Delegación del Gobierno en Galicia a través de un comunicado.
Más presencia policial
De esta manera, la distribución se realizará durante el lunes, martes y miércoles y las mascarillas estarán "disponibles exclusivamente para aquellas personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte en los que sea complicado mantener la distancia de seguridad", precisa la Delegación del Gobierno.
El reparto se realizará a través de efectivos de Protección Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como autonómicos y locales. Además, a partir de lunes se reforzará la presencia de estos segundos en las estaciones de cercanías, metro y nodos de transporte, incluido autobús.